El tratamiento será individual y específico al diagnóstico obtenido, encaminando los objetivos de los ejercicios a mejorar las dificultades que presente el paciente y / o rehabilitar las funciones alteradas.
Las sesiones irán enfocadas en hacer un trabajo muy específico de rehabilitación, pero también en dar pautas y técnicas que puedan aplicar en la vida diaria, y así lograr una recuperación más global del paciente, como es el caso de los pacientes con alteraciones de voz.
En este grupo, podemos encontrar todas aquellas personas que tengan alteradas las áreas del lenguaje, el habla, la deglución, la comunicación y el pensamiento debido a una lesión cerebral (accidente de tráfico, ictus, etc ..) o bien por enfermedades neurodegenerativas (parkinson, alzheimer, esclerosis múltiple ..). En todos estos casos, el objetivo principal del tratamiento será recuperar las funciones alteradas, y dependiendo del grado de afectación, intentar mejorar su comunicación con el entorno, con el fin de proporcionar una buena calidad de vida.